Desplegando tu Potencial con Focusing

Espacio Abierto para la formación, entrenamiento y supervisión de Focusing.

Focusing es un proceso que conlleva a profundizar en el lenguaje que anida en nuestro cuerpo, poniendo en palabras ese "mensaje" respecto del modo en que va aconteciendo nuestra vida a cada instante.

Focusing es el arte de permanecer en contacto con la sabiduría que anida en mi cuerpo, mostrándome el camino para re-encontrarme con mi Ser, el que vive dentro mío.
Eugene T. Gendlin. Ph. D. Autor
del libro "
Focusing, Proceso
y Técnica del Enfoque
Corporal
", entre otros.

"Los resultados de escuchar a nuestro cuerpo de esta manera son: la amplitud de percepción, la liberación física, profundizar nuestro autoconocimiento y encontrar la dirección hacia una vida más satisfactoria y valiosa". Ann Weiser Cornell.

Eugene T. Gendlin , descubridor de esta habilidad innata presente en todas las personas, dice:"El proceso de cambio personal, el acto interno, es perfectamente natural. Yo llamo el proceso, el proceso de enfoque corporal (Focusing). Es un proceso en el que se establece contacto con una clase especial de conocimiento consciente, interno y corporal. A este darse cuenta lo llamo "Felt Sense" (Sensación con Significado Sentido). Es una sensación global, vaga, difusa, ambigua, corporal y que nuestro "darse cuenta" la irá percibiendo con gradual nitidez aunque no se tenga de momento un nombre para expresarla. Es fuente de significados."