En contacto para desplegar mi potencial


Cuando me pongo en contacto con mi guía interior mi mente se va silenciando, dejando entreabierto el portal para abrir mi corazón. Escucho con atención lo que dice, sin esfuerzo, sin interferir, sin juzgarlo.

Con amabilidad dejo que su voz resuene en mi interior. Percibo " algo más" ahí que contiene mi historia, la que se va expresando a través de sensaciones corporales que voy reconociendo e integrando a mi experiencia.

Eugene T. Gendlin expresa que: "La fuente interior dentro de cada persona, tiene implícitamente el conocimiento linguístico de todo lo que esa persona ha aprendido, oído o pensado alguna vez, pero también contiene una más básica organización del organismo humano y también la progresiva diferenciación única y el desarrollo de vivir de esa persona hasta ahora. Esta es la razón por la que, cuando una persona presta atención primeramente a una sensación y sentimiento global no claros,es tanta la sabiduría implícita en ella. 

Una vez que la persona ha descubierto esta fuente interna, el sujeto ya no puede ser suplantado por alguien o por algo distinto, porque percibe con claridad que ningún otro puede conocer mejor la propia vida de uno así como los pasos de su posterior evolución. Uno está abierto a toda clase de aprendizajes, pero la evaluación última siempre procede de dentro".

El Proceso y técnica del Enfoque corporal - Focusing -, me ayuda a traspasar ese portal de lo que ya sé y conozco hacia lo que todavía no sé, andando el camino para ir conociendo la realidad que me anima a vivir, descubriendo mi potencial y desplegándolo.