Encuentro un lugar interno diferente, ese lugar de "más..."

En nuestros tiempos está teniendo lugar un avance en la naturaleza del ser humano.
" A través de la historia, las personas se expresaron en modelos rutinarios de lenguaje y se entendieron en esa forma, también.
Se pusieron etiqueta a los tipos de experiencias emocionales: ...si alguien te defraudaba estabas enfadado; si alguien te daba algo, agradecido.. Sin duda, las personas sospechaban que había más que todo esto de lo que más de uno podría decir y entender. pero nadie sabía del todo lo que este " más" era.
Para expresarnos ( aún a nosotros mismos) y para hacernos cargo de nuestras situaciones, necesitamos meternos en este " más " de nuestra propia experiencia.
Al principio este " más" revelaba ciertas causas y contenidos que parecían ser lo mismo para todas las personas. Por supuesto, no existía acuerdo alguno sobre lo que justamente eran esos contenidos universales y varios sistemas surgieron para decir lo que son. Entonces, más profundamente, se descubrió que el solo individuo aparece más allá de los sistemas.
En años más recientes ha habido un gran desarrollo: millones de personas " se han puesto en contacto con sus sentimientos". Si uno ha estado acostumbrado a volver hacia dentro, hacia sus sensaciones y sentimientos muy a menudo, el hacerlo constituye un gran paso-de-vida.
Hay muchos métodos y movimientos que tienen esto como su esencia.
El Proceso del Enfoque Corporal es un paso distinto hacia adelante. Además de ponerse en contacto con los sentimientos y las sensaciones, hay un lugar interno diferente. Una completa sensación corporal, al principio borrosa puede formarse. Es una sensación de todo el significado de una preocupación particular.
Es desde este " lugar " donde una serie de cambios internos, un camino de muchos pasos, puede surgir. Es una configuración interior del detalle que se revela a sí misma y cambia.
La experiencia de una persona no puede ser descifrada por otros, ni siquiera por la persona que la está experimentando. No puede expresarse en etiquetas comunes, tiene que ser encontrada, hallada, sentida, atendida y permitida, que se muestre a sí misma".
Eugene T. GendlinProceso y técnica del enfoque corporal.