El cuerpo es ...mucho más que...

Si cuando tenés una dificultad o un problema determinado, te ponés en sintonía con el sentir de todo ese problema en tu interior; estás focalizando tu atención a tus propias sensaciones corporales referidas a cómo esa situación es llevada por tu cuerpo.

Te vas conectando con significados implícitos, que estructuran sensación y sentimientos, con una sensación a nivel visceral global del significado sentido de las cosas.
Sos tu cuerpo, allí están sucediendo todos tus procesos personales. Hacés una pausa para escuchar-te, amplificando los murmullos corporales que la mayoría de las veces, por ignorarlos, aparecen a través de síntomas (malestares somáticos, ansiedad, etc).
Cuando sentís tu cuerpo descubres una masa de sensaciones siempre cambiantes, vibrando.Todo eso no se puede atrapar tan solo con el pensar.


Tu cuerpo es un sistema complejo para mantener la vida. A menudo te sientes tan mal que llegas a aceptar esas sensaciones de malestar como el estado básico de las cosas. Pero no lo es!!!.
El sentirte mal es el cuerpo sabio que empuja hacia lo que sería bueno.
Todo sentimiento negativo es energía potencial hacia una manera mejor de ser, si le otorgas el espacio para posibilitar el movimiento hacia lo que es su estado natural.
Cuando sufres un dolor ya sea físico o emocional, tu cuerpo lo sabe, e inmediatamente se pone a repararse a sí mismo.

Tu cuerpo sabe cómo se siente su estado correcto y está constantemente cotejando y ajustando sus procesos para mantenerse tan cerca de ese estado como sea posible. Tu cuerpo es el escenario donde transcurre todo lo que te acontece.

Somos conciencia con un cuerpo que forman una unidad indisoluble.
Eugene T.Gendlin dice que: " La palabra cuerpo abarca mucho más que el mecanismo físico. No solo vivimos físicamente las circunstancias externas que nos rodean sino también sobre las que especulamos en nuestra mente y las que creamos con nuestro pensamiento.
Nuestro cuerpo físicamente sentido, es virtualmente parte de un sistema infinito de aquí y otros lugares, de ahora y otros tiempos, nosotros y otras personas. El cuerpo tal como se siente desde su interior, es esa sensación de estar corporalmente vivo en un vasto sistema que es, en definitiva, el Universo".