Tu cuerpo sabe la dirección hacia la sanación y la vida


Focusing o Enfoque Corporal es un proceso en el que se establece contacto con una clase especial de conocimiento consciente, interno y corporal. Nuestro “darse cuenta” lo va a ir percibiendo gradualmente para hacerlo explícito, es decir le va a encontrar una palabra o algún símbolo que represente ese conocimiento pre-verbal y se manifiesta a través de sensaciones significativas sentidas en nuestro cuerpo. E. T. Gendlin.

El Dr Eugene T. Gendlin fallecido en mayo del 2017, nos ofrece Focusing en la década del 60 como fruto integrador y preciso de su investigación. Su filosofía, teoría y técnica nos brindan un camino distinto para transitar nuestra vida.
Focusing se inserta en una perspectiva mucho más amplia que el marco de la terapia, e incide en cualquier proceso de crecimiento, despliegue, creatividad e integración humana. Mary Hendricks
Aprendiendo a escuchar a nuestro cuerpo de una manera comprensiva y aceptante respecto del modo en que está aconteciendo nuestra vida a cada instante se facilita una amplitud de percepción, liberación de tensiones físicas, un mejor auto-conocimiento desplegando nuestro potencial y una dirección hacia una vida más satisfactoria y valiosa.

El Proceso y Técnica del Enfoque Corporal -Focusing- facilita desplegar nuestro potencial, tiene que ver con la coherencia interna aprendiendo a estar alineados con nuestras sensaciones, emociones, pensamientos y el modo en que expresamos todo esto.